Los medios aéreos de extinción de incendios forestales

Comments · 283 Views

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico pone predisposición de las comunidades autónomas que lo pidan las aeronaves, propiedad de la Administración General del Estado, a los.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico pone predisposición de las comunidades autónomas que lo pidan las aeronaves, propiedad de la Administración General del Estado, a los que se suman medios aéreos contratados a operadoras privadas, con un total de 73 aeronaves previstas para esta campaña 2020. También, seguirá ofreciéndose el servicio de apoyo a las comunidades autónomas con los medios humanos que constituyen las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), expertas en combate de enormes incendios. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Actuaciones de Prevención y Pelea contra los Incendios Forestales para el año 2020. Hablamos de un grupo de medidas destinadas a mitigar las devastadoras secuelas económicas, sociales y medioambientales producidas por los incendios forestales en este país y con la precisa colaboración de todas y cada una de las gestiones. La regla básica recopila asimismo el contenido mínimo y los criterios en general para la elaboración de estos proyectos de protección civil, tanto estatales como de las sobrantes administraciones territoriales, y afirma su integración en un esquema congruente de contestación frente ocasiones de emergencias y catástrofes.

De manera complementaria en este Plan, el Ministerio de Justicia sostiene 201 fiscales expertos en estas materias en las distintas fiscalías territoriales con la intención de asegurar la pronta y eficaz persecución de las probables responsabilidades penales en esos incendios forestales intencionados. En la asamblea, el CECOD asimismo logró balance de la campaña de pelea con incendios forestales de 2023, un año en que se incrementaron los grandes incendios forestales, esos cuya área perjudicada sobrepasa las 500 hectáreas, y de los que se registraron un total de 19. Las comunidades autónomas más afectadas fueron Andalucía, Castilla y León y Galicia. El 27 por ciento de los incendios se generaron en fechas anteriores al periodo estival, y fueron las comunidades de Asturias y Cantabria las que reportaron mucho más hechos. Descripción y localización de infraestructuras de apoyo para las trabajos de extinción, tales como vías de comunicación, pistas, caminos forestales y cortafuegos; puntos de abastecimiento de agua; zonas de aterrizaje de helicópteros, audiofrica.Com etc.

El Plan de Prevención de la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Consellería do Medio Rural incluye la regulación del uso del fuego, las acciones sociológicas y de educación ambiental, los sistemas de alerta preventiva, la silvicultura precautoria, la creación y optimización de infraestructuras de defensa y acciones de optimización de la administración forestal y de sus producciones, que redunden en un incremento del valor del monte. Para facilitar la interpretación y el seguimiento, se han estructurado las medidas organizadas en grandes ejes temáticos, relacionados con los puntos más imporantes en la gestión de incendios. Estos ejes se desarrollan en líneas de acciones que se categorizan en prioritarias y complementarias. El último nivel de desagregación está definido por las propias acciones.

Las Gestiones Públicas Andaluzas cooperarán entre sí y cooperarán con la Administración del Estado y de otras Comunidades Autónomas en las tareas de prevención y lucha contra incendios forestales, aportando los medios materiales, humanos y económicos a su predisposición, en los términos previstos en la presente Ley, los proyectos aprobados con arreglo a exactamente la misma y demás normas de app en la materia. El uso, disfrute o aprovechamiento de los montes o terrenos forestales se efectuará, en todo caso, adoptando cuantas medidas sean primordiales para evitar el riesgo de iniciación o propagación de incendios forestales, con arreglo a la presente Ley y demás normativa de app en la materia. La presente Ley tiene por objeto proteger los montes o terrenos forestales en frente de los incendios y resguardar a las personas y a los recursos por ellos damnificados, fomentando la adopción de una política activa de prevención, la actuación ordenada de todas y cada una curso da brigada de incendio las Administraciones en temas de prevención y lucha contra los incendios forestales y la restauración de los terrenos incendiados, así como el entorno y medio natural afectado. Con relación a el contenido, la presente Ley comienza fijando el término de incendio forestal, definido como el que afecta a montes o terrenos forestales.

Las personas que sin causa justificada se negasen o resistiesen a prestar su colaboración o auxilio después de requeridos por el Gobernador civil, Alcalde o sus Agentes serán sancionados de acuerdo con lo establecido en este Reglamento, sin perjuicio de pasar el tanto de culpa a la jurisdicción ordinaria, si los hechos pudieran ser constitutivos de delito. Los dueños del material movilizado tendrán derecho a que se les entregue un recibo del material utilizado para la extinción del incendio. En el momento en que dicho material se perdiera, inutilizara o padeciera quebranto sensible, en todo o en parte, será entregado a su propietario un justificante del hecho, expedido por la autoridad local, consignando las circunstancias de la pérdida y también relevancia de los deméritos. La resolución dictada por la Dirección del ICONA, a través del Jefe de su Servicio Provincial, se va a poner en conocimiento do todos y cada uno de los propietarios públicos o privados de los montes comprendidos en el perímetro a que se refiera, comunicándoles la obligación de realizar los trabajos aprobados. En todo caso, las subvenciones se abonarán después de realizados los trabajos y previo informe del Servicio Provincial del ICONA. Las subvenciones se aplicarán eminentemente a los trabajos puramente precautorios, de rentabilidad indirecta, como la construcción y conservación de cortafuegos y los trabajos selvícolas que no se autofinancien absolutamente con los artículos obtenidos.

Comments